Tenga en cuenta todas las posibilidades

***Como se trata de la seguridad de su familia, su casa o su negocio, la compra un sistema de seguridad es un asunto de especial cuidado. Antes de dar este importante paso, es recomendable que usted como cliente tenga todo la información posible con relación a los dispositivos que está por adquirir. A continuación algunas preguntas que comúnmente olvidamos realizar al distribuidor***

A la hora de hacer una nueva adquisición, sobre todo si se trata de seguridad, es muy normal que nos surjan ciertas dudas. Comenzamos a pensar.-. ¿Cuál será la alternativa más favorable? Y entre otras cosas, comienzan a surgir muchas interrogantes que inclusive nos impiden proceder a la compra.

Antes de comprar un sistema de seguridad con alarmas, es muy importante saber para qué sirve. Es necesario tener en cuenta que este dispositivo de seguridad puede salvar nuestras vidas, la de nuestras familias y proteger de manera directa nuestra casa, nuestro negocio y nuestros bienes.

Los sistemas de seguridad con alarmas están conformados por dispositivos remostos que se comunican entre sí para recibir o percibir señales de movimiento en un área vigilada cuando se supone que esta debería estar completamente vacía.

Es decir, los sistemas de alarmas pueden detectar de manera inmediata la presencia de algún intruso en la propiedad y en consecuencia detonar las sirenas. Las sirenas actúan de forma persuasiva, haciendo que el delincuente se retire de manera inmediata del lugar.

Pero, adicionalmente, los sistemas de seguridad con alarmas ofrecen la posibilidad de dar aviso inmediato a las autoridades al momento en el cual se detecta el movimiento irregular o la activación de las sirenas de la alarma. Es un dispositivo de resguardo de última generación sumamente útil para el cuidado de las propiedades y de los bienes.

Sin embargo, es importante que antes de comprar los equipos conozcamos toda la información posible con respecto a su funcionamiento. Por esta razón, lo más recomendables es consultar a un experto antes de materializar completamente la compra.

Cuando usted se encuentre en la empresa que le prestará el servicio de seguridad, sea de forma presencial o por Internet, lo primero que usted debe preguntar es ¿Cómo funciona un sistema de alarmas? Una vez que se le explique esto, proceda a preguntar ¿Cuál de los sistemas de alarmas es el que más se ajusta a su necesidad? Explique detalladamente las condiciones de su inmueble y que tipo de seguridad requiere en él.

Consulta también sobre las ventajas de un sistema de monitoreo de alarmas.

También pregunte ¿Qué dispositivos necesita usted integrar en su sistema de alarmas? Es importante en este particular que usted le explique al experto qué clase de seguridad le gustaría tener, si solo sirenas de alarmas, vídeo verificación, otro tipo de sensores, comunicación directa  a través de su dispositivo móvil, etc.

Es importante que también pregunte ¿Cómo funcionará su sistema de alarma? Esto es importante para que usted pueda saber cómo operar el equipo, es decir, como usted deberá armar y desarmar su alarma. Pregunta también si puede sumar más equipos al sistema, si puede trasladar su alarma de un lugar a otro, si puede cambiar algún dispositivo sin necesidad de desinstalar, etc.

También es muy frecuente que los clientes se pregunten ¿Cómo se energizará su sistema de alarmas? Es bueno que pregunte esto a su operador pues en algunas zonas se dan cortes en el suministro eléctrico y usted deberá saber cómo funcionan las baterías de su equipo

Consulta también sobre las ventajas de un sistema de monitoreo de alarmas. Es común que algunas personas deseen adquirir el sistema de seguridad con alarmas para instalarlo en casa y que suenen las sirenas, pero sin que sea monitoreado. Esto evita que se dé el ciclo de vigilancia completa. Por eso es importante que pida a su operador que le explique cómo funciona el sistema de monitoreo, como se paga y como se contrata.

Por último es muy importante que usted consulte con la empresa que le presta el servicio cuales son los precios por separado de cada servicio y cuáles son las formas de pago. Esto es importante porque algunas empresas no cobran instalación, algunas tienen cobros mínimos, algunas cobran el monitoreo mensualmente, otras anualmente… en fin. Es importante que usted tenga claro cómo será su programa de pago y cuánto será el costo final por todo el servicio.