Los robos en el hogar España ya son “el pan nuestro de cada día en España”. Esto, considerando que los robos en casas están en incremento, pese a los esfuerzos de las autoridades por tratar de controlar el flagelo.

Esto se traduce en inseguridad para el común de la ciudadanía. Especialmente en ciudades como Valencia o Barcelona, donde el porcentaje de este tipo de delitos alcanza su mayor auge en el país.

En estas zonas tan concurridas, repletas de habitantes que constantemente están recibiendo visitantes e inmigrantes, la precaución jamás estará de más.

Un grupo de aseguradoras privadas que operan en el país, dieron a conocer los resultados de sus más reciente investigaciones, estrechamente ligadas con la percepción de inseguridad o riesgo de los ciudadanos españoles, y lograron determinar que los habitantes de las grandes ciudades se sienten en “peligro constante” de que intrusos entren a su propiedad.

Y aunque claramente se reconoce que el mayor porcentaje de robos se da en la calle, cuando los individuos deambulan o usan el transporte público, el alto índice del porcentaje de robos en el hogar también mantiene a muchos españoles en alerta.

Tal es la situación, que ya se habla de la improbabilidad que tienen los españoles de salir de su propiedad para ir de vacaciones por ejemplo. En cambio, prefieren quedarse en casa tratando de “proteger” sus bienes, pues los perciben más vulnerables si está vacía la propiedad.

Echa un vistazo en más consejos para evitar robos en el domicilio

Robos en el hogar España continúan en incremento

No obstante, y para sorpresa de muchos, los robos en el hogar España ya no están únicamente limitados a las casas o a los negocios vacíos. La verdad es que la cifra de robos que se registran cuando los propietarios están dentro de casa o del negocio va en aumento.

La situación es realmente alarmante si se considera que el robo con personas en el interior de la propiedad pone en riesgo la vida y la integridad física de las víctimas, considerando que en cualquier momento de “nerviosismo o tensión” del ladrón puede llegar a ocurrir cualquier cosa.

Ya aunque los expertos explican que hay estrategias que pueden resultar un poco más  “efectivas” para evitar el ataque de los ladrones o disminuir la probabilidad de ser agredidos, la verdad no hay nada que sea realmente efectivo.

En consecuencia, lo mejor es contar con previsión a tiempo y mantener las casas protegidas desde el exterior. Hay algunas técnicas de pedido de “ayuda y auxilio” que pueden resultar desconocidas para los ladrones, pero para las victimas pueden ser de gran ayuda.

Echa un vistazo a estas tres recomendaciones de protección para viviendas que puedes poner en funcionamiento en caso de robos en el hogar, sin que los ladrones se percaten de que las has activado.

Clave secreta de desarmado de alarmas

Habitualmente, usarás una clave de seguridad para desarmar tu sistema de seguridad con alarmas para casas o para negocios.

Sin embargo, muchas empresas de seguridad te dan la opción de programar una “segunda clave secreta de seguridad” que será interpretada por la central receptora de alarmas como una llamada de emergencia.

Ante el ladrón que se encuentra dentro de la propiedad, el sistema de seguridad con alarmas quedará correctamente desarmado, sin mayores imprevistos. No obstante, la compañía de seguridad detectará que usted ha usado la contraseña para llamado de emergencia e interpretará que hay un intruso dentro de su casa y activará los protocolos de auxilio inmediato.

Esta opción es viable siempre y cuando el propietario pueda recodar con facilidad la contraseña de máxima seguridad.

Botón de pánico

El botón de pánico es una excelente herramienta, especialmente útil para llamar o solicitar auxilio de emergencia, sin que este llamado sea percibido.

Si al momento de instalar su sistema de seguridad con alarma so sistema de vídeo verificación, solicita a la compañía de seguridad la instalación de un botón de pánico, tendría tener la oportunidad de oprimirlo sin ser visto por el agresor y estará pidiendo auxilio de inmediato.

Recuerde que el botón de pánico debe ser ubicado estratégicamente en puntos clave y de fácil acceso, para que al oprimirlo no se sospeche del pedido de ayuda.

Sensores perimetrales

Por último, pero no menos importante, está también la opción de instalar en los alrededores de la propiedad sensores perimetrales. Puede ubicarlos en el área del frente, garaje o jardín y estos se activarán al detectar el movimiento (Usted puede programarlo para que se mantengan en modo silencio, pero registren el pedido de ayuda)

Te gustaría prevenir robos en el hogar España. Podemos ayudarte. Contáctanos.