¿Sales muy a menudo de casa? Ésta es tu opción

Mantén tu casa segura durante los viajes y disfruta tranquilo

*** Los negocios, las responsabilidades de trabajo, las vacaciones y las visitas de familia son parte de nuestra vida. Comúnmente tenemos que salir de casa para atender nuestros compromisos y a menudo nos preocupa dejar sola la propiedad. Tranquilo, hoy en día existen múltiples alternativas de seguridad con las que podrás vigilar tu casa desde cualquier lugar donde estés***

Hoy en día los viajes están a la orden del día. La empresa para la cual trabajamos tiene sucursales que debemos visitar, es normal que debamos acudir a actualizaciones, conferencias y congresos, reuniones de negocios en otra ciudad o en el extranjero, visitar a los proveedores, comprar mercancía, en fin, el trabajo siempre nos demanda en algún momento la salida de casa.

Los compromisos familiares son sin duda ineludibles. Debemos visitar  a los padres, la familia, los suegros, cumplir con los viajes de temporada y ver a nuestros seres queridos. A esto hay que sumarle nuestras tan anheladas vacaciones. El momento más esperado del año. Esa temporada en la cual decidimos separarnos de todo y trabajar en función de la distracción y el paseo que tanto nos merecemos después del arduo trabajo rutinario.

En fin, unos más que otros pero lo más normal es que tengamos que viajar constantemente. De hecho, las estadísticas aplicadas en Europa arrojan que las familias viajan al menos una vez al año, otras lo hacen mucho más con destinos variados y en múltiples temporadas, sobre todo el verano.

Lo cierto de todo es que debemos viajar. Y cuando se acerca la fecha nos preocupan algunos aspectos que debemos tener en cuenta antes de salir de casa, entre ellos ¿quién cuidará de mi hogar en mi ausencia?.

Esta preocupación es bastante normal, sobre todo en España donde los índices de robos de casas están en aumento. Las últimas cifras de los organismos oficiales dentro de España arrojan que el país se ubica en segundo lugar en cuanto a robo de casas y en primer lugar en lo relativo al robo de negocios.

Es inevitable por tanto que nuestro inmueble en algún momento sea blanco del hampa, y mucho más si se encuentra solo porque estamos de viaje.

Pensando en esto, las compañías que prestan servicios de seguridad en España han ideado un sistema de seguridad con alarmas que está programado para ser activado como función especial el modo viaje. Bajo esta programación digamos especial, los sistemas de seguridad con alarmas trabajarán con mayor precaución que de costumbre y emitirán las alertas ante la señal de control.

activarla sin que esto cause molestia alguna al propietario.

Básicamente, lo que se logra al activar esta funcionar es aumentar la sensibilidad de los sensores de movimiento del sistema de seguridad con alarmas.

De esta manera, los sensores están trabajando a su máxima capacidad y al detectar cualquier movimiento extraño en el inmueble se detonarán las alarmas.

Por supuesto, al armar el sistema de alarmas, cuando el cliente sale de casa para viajar, no debe quedar en el interior de la zona protegida nada que pueda de alguna manera generar una falsa alarma, entiéndase mascotas o algún otro objeto que se mueva como pelotas de aire, globos, etc.

Una vez que se arme la alarma, el sistema se programará para aumentar su sensibilidad. De cualquier manera, al activarse la alarma, la central de monitoreo emitirá un mensaje al propietario para ponerlo al tanto de la situación y los vigilantes de la compañía acudirán para verificar la situación. De ser falsa alarma, la misma central de control emitirá la orden de detener la alarma y volver a activarla sin que esto cause molestia alguna al propietario.

Obviamente, de ser cierta la alerta y detectarse la entrada de algún intruso  a la propiedad, se procedería igualmente a dar aviso al propietario y las autoridades competentes atenderían la situación. Con tecnología más avanzada, como cámaras de video verificación, el cliente podría inclusive revisar su casa y ver lo que ocurre en tiempo real a través de un dispositivo móvil y  a través de Internet desde cualquier parte del mundo.