Seguridad para tu negocio

Cuando hablamos de robos y hechos delictivos en tu empresa, se define como algo que puede afectar estrictamente a tu negocio. No solo estos robos pueden producirse por personas externas, como delincuentes o ladrones, sino también en el interior de tu negocio, como los empleados. Por esta razón debes organizar un plan de trabajo para el mejor funcionamiento de tu empresa, cuidando tu presupuesto.

La mayoría de las personas piensan que estos acontecimientos no les afectaran o no es posible que les suceda, pero es algo que alarma a todo el mundo en mayor o menor cantidad y estos afectos resultan siendo muy costosos.

Invertir en un sistema de alarmas es una excelente opción para tu negocio si se demanda seguridad, debido a que dispone de una herramienta efectiva para alertar cualquier acontecimiento negativo. Informarse correctamente sobre el tema, ayudara mucho al elegir con certeza el sistema de alarma que estés buscando, bien sea que el sistema conste de un monitoreo constante o no.

  • Sistema sin monitoreo:

Es el mecanismo más sencillo, consta de un sistema de alarmas de instalación de luces alternas y sirenas muy ruidosas, que cumplen con la tarea de alertar la existencia de un intruso o de algún robo a los vecinos, estos a su tienen la opción de comunicarse con algún ente policial para que asista inmediatamente al lugar.

  • Sistema de monitoreo:

Alertan a la policía si algo malo sucede en la empresa o negocio, son dispositivos de alarmas los cuales obedecen la supervisión de una empresa privada las 24 horas del día, todos los días.

Este sistema resultan ser lo más completos en cuanta seguridad, ya que te ofrece las siguientes características:

  • Al activarse la alarma de seguridad por alguna violación o emergencia, el sistema mandará un comunicado a la central de monitoreo.
  • Para evitar que se produzcan falsas alarmas, el sistema se seguridad dispone a tu favor un tiempo determinado de 30 a 45 segundos para que algún miembro de la empresa pueda desactivar la alarma.
  • Al abrir puertas o ventanas de forma indebida, los sensores se disparan inmediatamente, para evitar el ingreso de un intruso o robos.
  • Gracias a todas estas alertas de seguridad, la policía responde ante cualquier llamado, realizando una impacción del lugar y verificando si todo se encuentra bien.

El propietario es la persona en organizar y buscar un distribuidor de alarmas de seguridad, solicitando todo lo conveniente para la seguridad de tu empresa. Sabemos que la prevención de robos es un tema complicado porque no es un hecho visible al propietario, al menos que acontezca un robo el cual ponga en alerta posibles atracos en un futuros.

De ese punto, debemos tomar muy en serio, efectuar medidas de seguridad de bajo o alto costo para la protección de tus bienes, dándole importancia a los límites que haya en tu presupuesto. Al conversar con tu empresa vendedora de alarmas, debes tener bien claro, cuales son las zonas que necesiten más protección contra cualquier mecanismo de amenaza, un ejemplo de ello, puede ser la seguridad interna o externa de tu empresa. Luego de tomar una decisión, es recomendable pedirá tu vendedor, opciones de sistemas de alarmas u ofertas alarmas para la ayudar a tu elección.

Otros consejos básicos que debes tomar en cuenta, no menos importantes seria:

  • La selección de un personal confiable, esto incluye: la observación y cuidado de los documentos de identidad falsos o alterados, además las entradas y salidas constantes en horas de trabajo.
  • Crear mecanismo de identificación.
  • Se muy discreto con la información expresada de tu negocio.
  • Proporciona entrenamiento a tus empleados para ayudarlos a reaccionar debidamente, ante cualquier hecho delictivo.
  • Si en el presupuesto de protección para tu negocio, es aceptable un sistema de cámaras de vigilancia, esto sería favorable para monitorear en forma real cada movimiento sospechoso de clientes y del personal.

De capacidad y disponibilidad de tu inversión, depende la seguridad, honestidad y respeto de tu negocio o empresa.