Cuando se trata de seguridad privada para casas o negocios la información abunda. Sin embargo, se genera gran confusión cuando se trata de seguridad privada para edificios, hasta el punto de que muchos propietarios no saben qué hacer ni por dónde empezar.

Como ya sabrás, la seguridad privada que se instala en cada inmueble, depende en gran parte, de las condiciones de este y a su vez de los requerimientos de seguridad que allí se presenten.

Por este motivo, no es recomendable instalar dispositivos de seguridad “al azar” en una propiedad, solo porque tenemos la percepción de lo que creemos, será más apropiado.

seguridad privada para edificios tips útiles

Lamentablemente, esto es justamente lo que sucede en muchos edificios. Los propietarios o responsables de condominios, al no haber qué tipo de seguridad privada instalar, optan por dispositivos que encuentran en la web, sin buscar la correcta asesoría.

Echa un vistazo a estas claves para proteger un edificio. 

¿Qué debo hacer para reforzar la seguridad privada para edificios?

Es indispensable cuando se trata de seguridad privada para edificios que se instalen dispositivos adecuados para el tipo de infraestructura, acorde con el nivel de seguridad que se requiere y preferiblemente conectados a una central receptora de alarmas.

Si tienes un edificio y deseas instalar seguridad integral, o en cambio eres responsable de un condominio y no sabes cómo actuar en cuanto a seguridad se refiere, lo mejor es que tomes en cuenta algunas de estas recomendaciones generales:

1-    Solicitar asesoría a expertos y técnicos de seguridad

La protección de una propiedad, y mucho más cuando se trata de una propiedad compartida, no es cosa de tomarse a la ligera. Por este motivo, lo más recomendable es hacerlo bien desde el principio, instalando dispositivos que realmente sean útiles y puedan ofrecer el nivel de protección que se requiere.

Para lograrlo, lo más recomendable es buscar asesoría de técnicos y expertos en seguridad privada integral. La asesoría debe solicitarse antes de adquirir equipos de seguridad electrónica, pues son los expertos quienes deben orientarnos en torno al tipo de equipos que se deben instalar.

2-    Ubicar seguridad electrónica en todos los accesos y áreas comunes

La mejor de controlar el acceso de extraños y terceros, es haciéndolo de forma electrónica. No basta solo con quedarnos tranquilos sabiendo que los propietarios pues tienen su juego de llaves.

Es necesario algo más. La seguridad adicional la brinda sin duda el sistema automatizado, que entre otras ventajas permite el rápido cierre de puertas y portones para evitar que varias personas o vehículos entren a la propiedad se ha quedado abierta una puerta.

En consecuencia, lo más recomendable cuando se trata de seguridad para edificios es ubicar control de acceso para vehículos y peatones en puertas y portones comunes.

3-    Instalar circuito de vídeo verificación como medio para mejorar la seguridad privada de edificaciones

Las cámaras de seguridad electrónica son el único método de seguridad que nos permite la trasmisión de imágenes de calidad en tiempo real.

Es la única manera de tener los ojos en varias partes a la vez y lograr verificar lo que pasa en un área en la que no es posible estar en cuerpo presente. Por este motivo, en propiedades grandes como los edificios, las cámaras de seguridad son altamente efectivas.

4-    Colocar alarmas en áreas comunes

Las alarmas de seguridad son ideales para detectar movimiento a través de sistemas capaces de detectar el calor de personas que entren en áreas protegidas. Por este motivo, en áreas comunes que quedan a oscuras es muy importante instalar alarmas de seguridad electrónica para lograr recibir alertas de seguridad y actuar a tiempo ante situaciones de riesgo.

5-    Complementar con vigilancia humana

Por último es importante considerar complementar estos sistemas de seguridad electrónica para propiedades grandes con la vigilancia humana que nunca está de más, por el contrario, es especialmente útil en el momento de generarse en el lugar alguna situación de riesgo. Cuando se trata de seguridad privada para edificios usualmente los vigilantes cuentan con una central de monitoreo desde donde pueden apreciar la actividad en las cámaras des seguridad y alarmas.

Si quieres instalar seguridad privada para edificios un dudes en contactarnos y te brindaremos la asesoría que necesitas…