5 medidas de seguridad privada útiles durante las fiestas

Distribuidor de Alarmas
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu estilo de vida?
Comparar Precios de Alarmas

 En diciembre poco estamos pensando en seguridad o más aún en riesgos. La verdad, es una fecha excelente para compartir con la familia y con los amigos y regalarnos unos merecidos días de relax después de la rutina laboral de todo un año. Sin embargo, hay algunos peligros latentes durante las fiestas. En tanto la liquidez de dinero circulante aumenta, también aumenta el riesgo de ser víctimas de robo en nuestro propio hogar. A continuación algunas recomendaciones para reforzar la seguridad privada en casa durante esta navidad.

Las temporadas de vacaciones suelen ser emotivas, divertidas y repletas de felicidad. Lo ideal, sería que estas festividades no se vean empañadas en ningún momento por robos, atracos, hechos violentos o momentos con intrusos que lamentar.

Para estas fechas la seguridad privada es vital. Si bien es cierto que muchas personas pasan más tiempo en casa que de costumbre, también lo es que hay más dinero circulante en la calle y en consecuencia mayor atractivo para los amigos de lo ajeno, tanto en casa como en tiendas y negocios.

Por eso es importante que durante la temporada de navidad no se baje la guardia con relación a la seguridad privada. Reforzar el sistema de seguridad y mantenerse alerta ante los peligros latentes son consejos que nunca terminan estando de más durante las festividades.

Recuerde que lo ideal de estas fiestas es disfrutar con familia y amigos, celebrando los logros del año en cierre. No hay motivos para empañar esta celebración con las pérdidas materiales considerables que resultan como consecuencia de robos en la temporada.

Por eso los expertos recomiendan que también en navidad las casas y los negocios estén dotados de seguridad privada. De hecho, es una época que presenta repunte en el tema de la inseguridad por lo cual se recomienda la precaución.

Si usted ha pensado en reforzar la seguridad privada de su vivienda, estas son algunas de las opciones que podrían serle de utilidad. Hay recomendaciones para proteger mejor el inmueble, pero estos son algunos de los consejos más básicos:

Cerraduras antirrobo

Por estar reforzadas con sistema de protección bloque en los cuatro costados, las cerraduras de seguridad resultan perfectas para proteger la puerta principal y las puertas traseras del inmueble. Este sistema blindado terminará por evitar a toda costa el acceso de intrusos a la propiedad, por lo menos a través de las puertas, como quiera que es muy difícil violentar cerraduras de seguridad privada.

Rejas de seguridad en ventanas

No hacemos mucho colocando máxima seguridad en las puertas, a través de cerraduras de seguridad, si no reforzamos también las ventanas, en espacial si pueden llegar a ser puntos de acceso al inmueble. ES decir, cuando se trata de ventanas grandes y amplias. En el caso de que su inmueble tenga este tipo de acceso, lo más recomendable es reforzar la seguridad en la ventana colocando rejas firmes y delgadas a las afueras de la ventana.

Instala un simulador de alumbrado

En especial si usted va a salir de casa durante las festividades esta forma de seguridad privada es altamente recomendada. Si saldrá de casa por algunos días para visitar familiares y amigos, programe electrónicamente el encendido de sus luces durante la noche para no anunciar que el inmueble está desocupado. Estos sistemas están disponibles en las empresas de seguridad privada.

Si es posible, elige alarmas de seguridad privada

Instalar un sistema de seguridad privada con alarmas es lo último en seguridad para casa y negocios. No es costoso y en cambio le dará la seguridad y tranquilidad que usted tanto ha buscado. Su alarma inteligente, conectada a una central receptora de alarmas no sólo detectará la entrada de intrusos y dará aviso a las autoridades de forma inmediata, sino que también le mantendrá  a usted al tanto de cualquier cambio en la seguridad interna de su propiedad.

No descartes la video verificación

La instalación de cámaras de video con señal en vivo también es una alternativa de seguridad privada altamente viable si usted saldrá de casa y desea monitorear lo que pasa en el inmueble, desde cualquier rincón del mundo, en tiempo real.