Sensores de rotura de vidrio

Los sensores de rotura de vidrio son diseñados e instalados para la seguridad vivienda y negocio, siendo sensibles a las frecuencias de ciertos sonidos producidos cercanos al lugar, sobre todo cuando son sonidos iguales o semejantes a la de rotura de vidrios o estallamiento de la madera.

Sin duda, estos dispositivos de alarmas de seguridad, se fabrican pensado en la protección de ingreso de cualquier intruso o sospechoso que produzca un su ingreso, el rompimiento de vidrios, ya sea por las ventanas o las puertas del lugar. Las ventanas y puertas son protegidas por una especie de cinta de contacto magnético, las cuales están preparadas para ser activadas al momento de que abra una puerta o ventana protegida y estas sean separadas. En el caso de que las puertas o ventanas se encuentren cerradas, existirá un magnetismo entre ambas, al momento de que alguna de ellas sea abierta, el magnetismo se separara y al mismo tiempo, enviara señales de alerta para que la alarma sea activada.

En el caso de que el ingreso se produzca por puertas y ventanas, rompiendo algún cristal y la vivienda solo posee un sistema de contacto magnético, el sistema de alarmas no se activara, al menos que opte por un detector de rotura de vidrio antes mencionado. Estos dispositivos si alertaran de inmediato cualquier rotura de vidrio, activando la alarma.

Los sensores de rotura de vidrio, hoy en día se encuentran en diferentes modelos en el mercado. Los de alarmas sin cable y los de cableado. Igualmente, podemos conseguir los siguientes:

  • Los sensores de choques: detectan la vibración por medio de los vidrios rotos, son instalados directamente, en las ventanas.
  • Los sensores acústicos: son activados por ondas de sonidos en el lugar o cercanas al mismo. Son instalados en los techos de los cuartos o en los techos de los mismos, alcanzando de 9 a 12 metros, funcionando en cualquier dirección.

Para la mejor seguridad para el hogar, es recomendable agregar dispositivos adicionales a los antes mencionados como, los detectores de movimientos, debido a que al momento de que algún sospechoso o ladrón  rompa un cristal o vidrio, este será detectado al mismo tiempo por los detectores de movimiento, atrás de la temperatura emanada por el cuerpo. Gracias a esto, no tendrá ningún problema de ingreso, ya que sus sistemas adicionales ayudarán a los ya instalados a la activación de las alarmas de emergencias.

Cada dispositivo de detección de rotura de vidrio posee dos formas de activación de alarmas, una por medio de la captación de sonido o la otra, por cambios de presión. Igualmente, los detectores de rotura de cristal, llevan incorporados un micrófono de alta frecuencia que se encarga de captar todos aquellos sonidos característicos a las roturas de cristales o vidrios, al ser detectado estos sonidos, el dispositivo activara la alarma de seguridad.

Cuando nos referimos a la detección por choque, el sistema recibirá una señal en forma de vibración por el vidrio roto y se activara la alerta de manera eficaz. Cuando hablamos de los sensores acústicos, están fabricados para la detección la frecuencia sonora de los vidrios rompiéndose en tiempo real, activando la alarma de emergencia. A diferencia de los sensores de choques, estos sistemas protegen áreas más grades y amplias, pero pueden ser activados fácilmente por ruidos o sonidos similares a los de rompimiento de vidrios, lo que causa, en algunos casos, una con función en la detección. Sin embargo ambos dispositivos de detección de rompimiento de cristales, están fundamentalmente, diseñados para  detectar cualquier intruso que se atreva a romper algún vidrio de tu vivienda o negocio, con la intención de ingresar y robar pertenencias u objetos valiosos, estos sistemas de alarmas, notificaran del problema de delincuencia de forma rápida, antes de que el intruso tenga tiempo de ingresar fácilmente a la estructura.