Al instalar alarmas para negocios, a modo de proteger tu inversión, es importante que pagues un servicio completo de monitoreo. Esta alternativa puede facilitarte obtener asistencia de los servicios de emergencia o las Fuerzas de Seguridad ante cualquier intromisión.

Distribuidor de Alarmas
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu estilo de vida?
Comparar Precios de Alarmas

Por tanto, si desconoces de qué se tratan los sistemas de alarmas monitoreados, te lo explicaremos a continuación para que cuentes con una alternativa de seguridad en tu negocio.

¿Qué son los sistemas de alarma monitoreados?

Los sistemas de alarmas monitoreados son aquellos que, además de alertar de manera acústica sobre intromisiones o incidentes en tu negocio, también avisan a la Central Receptora de Alarmas (CRA) sobre el hecho para que se contacten a los servicios de emergencia.

Este servicio de seguridad es altamente contratado por los negocios, dado que permite obtener asistencia inmediata ante incidentes, en especial porque el monitoreo se hace las 24 horas del día, toda la semana, para ofrecer una protección completa.

Aunque los sistemas de seguridad comunes ofrecen una alerta que puede ayudarte a contactar a las autoridades por tu cuenta o que personas cercanas lo hagan, la alternativa de monitoreo es más completa y te permite sentirte tranquilo en tu entorno laboral.

Beneficios de esta vigilancia extra de las alarmas monitoreadas

Sin duda, existen diversos beneficios de alarmas monitoreadas por una Central Receptora de Alarmas, especialmente por el hecho de que te proporciona vigilancia constante. No obstante, te mencionaremos algunas de sus ventajas principales.

Supervisión las 24 horas

alarmas monitoreadas 24 horas

Los sistemas de seguridad monitoreados resaltan por una principal ventaja: te ofrecen vigilancia las 24 horas del día. Esto es posible, dado que el personal de la CRA está diariamente vigilando las alertas, a modo de avisar a los servicios de emergencia si resulta necesario.

De esta forma, no solo tendrás la certeza de que tu sistema de alarmas te protegerá, sino que el personal estará siempre supervisando las alertas para socorrerte en caso de cualquier tipo de incidente.

 Personal profesional

Otra ventaja de este servicio es que contarás con el apoyo de un personal profesional para socorrerte en casos de emergencias, en especial si contratas los sistemas de A. d. T. Alarmas distribuidores, con 15 años de experiencia en seguridad.

Este aspecto es relevante para saber que el personal reaccionará a tiempo en caso de incidentes y que las alertas no serán ignoradas, dado que estarán siempre atentos ante cualquier irregularidad para contactarte o a la policía.

Atención personalizada

Si en tu negocio se activan las alarmas contra incendio o los detectores de monóxido de carbono, el personal de la CRA contactará a los bomberos o a los servicios de emergencias médicas, dado que es la atención que requiere el evento.

Por otra parte, si las alertas que se activan son las detectoras de movimiento o de banda magnética, el personal contactará a la policía. En este sentido, el servicio que te ofrecen es eficaz y personalizado en torno cada caso presentado.

Vigilancia por cámaras

Además de instalar sistemas de seguridad, el personal de AdT. Alarmas distribuidores también coloca cámaras de vigilancia en tu negocio, a modo de ofrecer una protección más completa al supervisar las imágenes y sonidos capturados.

Esta acción también resulta ventajosa, dado que te permite tener a tu disposición grabaciones sobre cualquier evento suscitado en tu negocio. Además, funciona como prueba para entregar a la policía si acontecen intromisiones en el comercio.

¿Qué protocolo sigue este sistema de alarma monitoreado?

Si ya estás considerando instalar un sistema monitoreado, puede que te interese conocer cuál es el protocolo que sigue la empresa de seguridad ante una emergencia que se presente en tu negocio.

Es por lo referido previamente que te mencionaremos los pasos que sigue el protocolo de seguridad:

    1. Primero, las sirenas de tu negocio se activan, ya sea por la detección de humo o una entrada no autorizada a tu edificación. Ante esto, el sistema espera hasta 45 segundos para que lo desactives, en caso de que sea una falsa alarma.
    2. Si la alarma no se desactiva durante el tiempo mencionado, el panel de control de tu sistema de seguridad envía la alerta a la Central Receptora de Alarmas (mediante la línea telefónica o Internet) para indicar que un incidente se está suscitando.
    3. La primera acción que realiza la empresa de seguridad es que intenta contactarte, ya sea al teléfono del negocio o a tu teléfono móvil, para que les digas el código de acceso de tu sistema de alarmas.
    4. En caso de no responder a la llamada de la CRA o responder erradamente en cuanto al código de tu sistema de alarmas para negocios, el personal contactará a la policía para que acuda hasta la edificación.
    5. Seguidamente, la policía acudirá hasta tu negocio para verificar que todo se encuentre en orden o socorrerte en caso de que necesites ayuda.

Sin duda, contar con un sistema de alarmas monitoreado es la mejor alternativa para tu negocio. Así que no dudes en contratar los servicios de A. d. T. Alarmas distribuidores para tener el establecimiento más seguro ante emergencias.