Si te preocupa ser víctima de algún robo violento o llegar a estar frente a un acto de cohesión lo más recomendable para ti es instalar un sistema de alarmas silenciosas en tu propiedad. El sistema de alarmas no sonoras es muy accesible, fácil de usar e ideal para persuadir a los intrusos y ladrones sin que llegues a correr ningún riesgo.

Siendo sinceros, también en materia de seguridad cada uno de nosotros tiene sus diferencias. Es decir, a algunos usuarios les preocupan unas cosas, mientras que a otro grupo de usuarios les preocupan otras, pero, en realidad, todos queremos y necesitamos seguridad privada con alarmas silenciosas.

Por ejemplo, hay quienes temen que los ladrones o que los intrusos entren en su propiedad mientras está vacía. Otros se preocupan porque viajan mucho y no hay quien cuide el inmueble. Otros porque los niños pasan mucho tiempo solos en el lugar y otros por la posibilidad de ser secuestrados inclusive dentro de la propiedad.

Sin duda alguna, para cada una de estas preocupaciones hay un sistema de seguridad. Muchas de estas se resuelven con el uso de alarmas silenciosas. No en vano el uso de alarmas silenciosas en Madrid y en gran parte del país ha tenido un auge impresionante en los últimos meses.

Distribuidor de Alarmas
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu estilo de vida?
Comparar Precios de Alarmas

Tal vez te haga algo de ruido el leer sobre una alarma que no suene. Es decir, sobre alarmas silenciosas. Esto es, porque en esencia sabemos que la función de las alarmas es emitir un claro y fuerte ruido para alertar sobre la presencia de algún intruso que signifique un riesgo en la propiedad.

Tal vez por este motivo nos cuesta coincidir la idea  de comprar alarmas silenciosas, esto es, alarmas que no suenan. Es decir, equipos que van a funcionar pero que no emitirán sonido y nadie los escuchará.

Verás, este tipo de alarmas, las alarmas silenciosas, están especialmente diseñadas para pedir ayuda cuando el usuario no pueda hacerlo por cualquier razón que se lo impida. También están diseñadas para evitar que los ladrones o intrusos se percaten de la situación y logren avizorar la llegada de la policía o de alguna autoridad.

Este mecanismo de alarmas silenciosas es también llamado anti cohesión y consiste en ordenar el funcionamiento completo del sistema de seguridad con alarmas silenciosas sin emisión de sirenas, es decir sin sonido. Estos sistemas de alarmas pueden estar funcionando en casa sin que nadie sepa que están ahí.

´por lo general, los usuarios de las alarmas silenciosas también las activan y desactivan como las alarmas sonoras de uso común y en ocasiones pasan desapercibidas. La buena noticia es que al contar en casa con alarmas silenciosas el mismo sistema pedirá ayuda a la policía si detecta movimientos en el área sin que suene sirena alguna.

En otras palabras, el ladrón o el intruso que está dentro de una propiedad protegida con alarmas silenciosas por lo general no se entera de que será acorralado por la Policía hasta que la autoridad ya está en el lugar como quiera que jamás ha sonado la alarma.

Por supuesto, las alarmas silenciosas son perfectas para casos de secuestro o hechos en los cuales el usuario es obligado a desactivar la alarma o el sistema de seguridad o a abrir la puerta en contra de su voluntad.

Por lo general el sistema de alarmas silenciosas suele ser muy seguro para el usuario toda vez que no altera a los intrusos y se desconoce que las victimas están por recibir ayuda. Esto obedece básicamente a que en algunos ataques violentos en casa o en negocios las víctimas eran maltratadas una vez se activaban las alarmas sonoras.

Lo que se busca con este sistema es que quienes están bajo amenaza estén en el menor riesgo posible gracias a que los victimarios no sabrán sobre la solicitud de ayuda ya que las alarmas silenciosas funcionan de manera independiente, bien sea al detectar fallas o al detectar el ingreso de una clave de seguridad “especial” conocida por el usuario.