El hogar es donde las familias se sienten seguras, tranquilas y en confort, además de ser el sitio donde vemos crecer a los hijos, sobrinos y nietos para su protección, cuidado y lograr que se sientan seguros. Pero, también puede convertirse en un lugar que no esté libre de peligros, tanto naturales o por irresponsabilidad y descuido.

Para la seguridad en casa y la de tu familia es recomendable, realizar un estudio  sobre los accidentes que pueden ocurrir en casa, tanto en salas, baños o habitaciones, sobre todo cuando hay niños en casa. Sabemos que los niños son los más propensos a sufrir algún daño o accidente por lo inquietos y curiosos que pueden ser, pero gracias eso, los padres tienen la obligación de cumplir ciertas enseñanzas de prevención y cuidado para fortalecer la seguridad e impedir que suceda una urgencia.

Las emergencias en casa pueden ocurrir en cualquier momento, hora y día, como por ejemplo, los accidentes por caídas o el inicio de un incendio, siendo estas la principal causas de incidencia en casa.

Existen personas que piensan que los accidentes no es un hecho que les  pueda pasar, tanto a ellos como a sus familiares. Pero, cada individuo está expuesto a cualquier problema de daño físico ya sea niño, adolescente o adulto. Es beneficioso que coloques en marcha un método de alarma para negocio, el cual logre cubrir los accidentes para ti y tu familia.

Aquí podrás encontrar una lista de ciertas prevenciones y cuidados que debes tener en cuenta para la protección en tu hogar. Acotemos, que primeramente,  debes informarte sobre los riesgos existentes en tu hogar y manifestarlo a los miembros de la familia.

Las caídas son los accidentes más comunes y la prevención de la misma requiere de un cuidado, eliminando todo estorbo de peligro que ocasione un accidente, como:

  • Fijarse periódicamente, si las escaleras localizadas dentro se tu vivienda se encuentran en óptimas condiciones.
  • Evitar subir las escaleras o trasladarse por la casa con las manos llenes de objetos pesados.
  • No existir pisos llenos de agua, puede ocasionar un desliz.
  • Para no obstruir el paso de las personas, los juguetes de los niños no deben dejarse tirados por todo la casa, igualmente cuando hablamos de mesas y sillas.
  • Las alfombras de su casa deben tener un buen mantenimiento para evitar que se desprendan del suelo, lo cual puede producir tropiezos.
  • Los cables de electricidad deben colocarse fuera de zonas muy transitadas u ocultarse detrás de los muebles, para prevenir enredos con los pies.
  • Al entrar y salir del baño, siempre es recomendable instalar agarraderas de forma que te ayude de apoyo, así mismo, es aconsejable tener alfombras de goma que se adhieran al piso de tu bañera y al de tu baño
  • Las entradas a las distintas habitaciones deben poseer interruptores de luz cercanos para una rápida iluminación.
  • Al ubicar los muebles en tu vivienda, debes cuidar que no estorben el paso de pasillos, escaleras, objetos de emergencias o entradas y salidas a otras habitaciones.
  • Cuando hablamos de comodidad en casa, existen varios objetos los cuales usamos para proporcionar comodidad, como el uso de medias, pantuflas, zapatos con suela resbalosa o descalzos, pero ten mucho cuidado como y donde los usas ya que estos pueden causar caídas.

Los accidentes eléctricos o de fuego son muy alarmantes, a pesar de ser indispensable para cocinar o usar la calefacción. Con respecto a esto, es necesario tomar las prevenciones necesarias.

Cuando hablamos de aparatos electricidad:

  • Examina con cuidado las instalaciones eléctricas de manera de que puedas suplantar esos dispositivos que se encuentren en malas condiciones o mal funcionamiento.
  • Las lámparas, computadoras u objetos encendidos al mismo tiempo, puede producir un calentamiento a través de una sobre carga, lo cual provocara un incendio.
  • Al comprar un aparato eléctrico, cerciórate de cuanta carga de corriente exige.
  • Los aparatos eléctricos deben estar situados de manera que los cables no tengan contacto con calefactores o tuberías.
  • Si usted tiene las manos mojadas, no debe tocar ningún artefacto eléctrico, igualmente, se emplea en el baño al momento de tocar un calefactor o un aparato eléctrico. Desenchufe todo los elementos posibles que puedan ocasionar un incendio, electricidad o alcance a quemarse.

Cuando hablamos de posibles incendios:       

  • Al producirse un incendio es necesario, como norma de seguridad. Tener un extintor ubicado en un lugar de fácil acceso.
  • Luego de haber utilizado algún objeto eléctrico, procura no olvidarte de apagarlo y desenchufarlo.
  • Prohibido almacenar líquidos inflamables dentro de tu casa, lo mejor es dejarlos en el exterior de la misma, lejos de llamas o zonas calientes.
  • Es muy aconsejable que la vivienda tenga extintores, mangueras de agua, botiquín de primeros auxilios y una alarma de seguridad contra incendios la cual alerte a los propietarios. Utiliza el comparador de alarmas y ahorra dinero.