Sistemas de alarmas: seguridad para el hogar

La protección de la familia es un punto muy importante cuando nos referimos a seguridad, actualmente contar con un sistema de alarmas de seguridad resulta más beneficio para la protección de nuestras familias, bienes preciados u objetos materiales.

Tener un sistema de seguridad, disminuye los riesgos de ciertos peligros como robos o ingresos de intrusos a la viviendas. Los delincuentes siempre evitaran aventuras en las casas cuando se percatan que estas se encuentran protegidas por un sistema de seguridad, este aviso los alejara de forma segura de su hogar para no ser atrapados por los entes policiales.

Los ladrones estudian muy bien antes de realizar el proceso de ingreso a las viviendas, por ende siempre les resulta más factible las viviendas que no poseen un sistema de seguridad, debido a que les da mayor libertad para los robos. Aunque, para el delincuente más atrevido puede surgir atractivo el ingreso a una vivienda el cual tenga alarma de seguridad, pero lograr el entrar va a ocasionar que el ladrón se lleve menos cosas, minimice los daños y lo más importante, que este accione la alarma de seguridad.

Generalmente, estos sistemas contienen una variedad de mecanismos de contacto ubicados en puertas y ventanas, como los sensores. Funcionan con una variedad de formas y combinaciones.

Básicos elementos de un sistema de alarmas de seguridad para el hogar:

  • Teclado numérico

Es un dispositivo que funciona para activar y desactivar el sistema de seguridad. Se encuentra dentro de la casa, cerca de la puerta principal.

  • Panel de control

Lugar donde concluye el cableado del sistema y donde se ensamblan las líneas telefónicas, esto en el caso de que el sistema sea monitoreado.

  • Sirena

Anuncia de forma sonora la emergencia de intruso u otra urgencia.

  • Contacto para puertas y ventanas

Son mecanismos instalados para la protección de puertas y ventanas, cuando alguna de ellas es abierta de forma indebida o brusca, se activa una alerta.

  • Sensores de movimiento interno

Se activa al detectar algún intruso dentro de una zona determinada, ajena a los miembros de la casa. Algunos de estos detectores existentes, funcionan de forma especializada para aquellas personas que tienen mascotas y haya la posibilidad no intencional de que activen una alarma falsa.

  • Detector de humo e incendio

Capta de forma inmediata la presencia de humo, cambios de temperaturas que resulten peligrosos, gases tóxicos que pongan en peligro a las personas y existencia de fuego.

  • Detector de rotura de vidrios

Capta por medio de un micrófono, el rompimiento de vidrios.

  • Botón de pánico

Este mecanismo, funciona de forma simple presionando un botón cuando usted se encuentre en amenaza u observe a in delincuente forzando las puertas y ventanas de su casa para el ingreso.

  • Circuito cerrado de TV

Este sistema permite la posibilidad de monitorear y grabar en tiempo real, todo lo que ocurre en la vivienda, ya se dentro y fuera de ella.

Optar por un sistema de alarma para la seguridad hogar resulta una buena inversión de protección, sabemos que cada uno de estos elementos funcionan para cualquier forma de ingreso indebido por parte de delincuentes a tu casa. Al no estar presente en tu hogar, no debería existir ningún movimiento de personas, pero para saber que eso es correcto, sin duda podrás usar los sensores de movimiento que activaran alertas sin existe movimientos ajenos en lugares que no deberían existir.

Al dejar algún objeto llamativo a la vista de los delincuentes, fácilmente querrán entran por ventanas y al no poder abrirlas, estos tomaran medidas más drásticas para su ingreso, como romper el vidrio de la misma. Aquí es donde entran en juego, los detectores de rotura de vidrios activando la alerta pertinente con respuestas rápidas de policías, además de vecinos y curiosos. Estos sensores podrán ser desactivados al momento que usted se encuentre presente en el hogar para así evitar falsas alarmas.

Al momento de ingresar un delincuente a su vivienda y este amenace o someta a la familia obligando a desactivar la alarma de seguridad, es importante que sepa que algunos sistemas poseen la opción de ingreso de códigos secretos especiales, de esta manera se podrá alertara a la policía, sin necesidad de que suene una sirena y a su vez, el intruso no estará al tanto de lo ocurrido.

Los sistemas de alarmas de seguridad para el hogar son un mecanismo de protección segura y confiable. Sentirnos protegidos es un beneficio que te ofrecen estos sistemas, pero más beneficioso es cuidar la vida de nuestras familias a través de ellos.