Cuando se trata de temas de seguridad para casas es normal mencionar la protección para lugares expuestos. Especialmente cuando estamos por adquirir una nueva propiedad, nos interesa conocer cuáles son los criterios bajo los cuales los ladrones eligen una casa para robar en ella.

Es habitual además que, si ya hemos sido víctimas del hampa en más de una ocasión, comencemos a buscar entre los temas de seguridad para casas, razones por las que esto puede estar pasándome a mí, en especial si vemos que otras casas a nuestro alrededor no están siendo robadas con la misma frecuencia.

Si este es tu caso, debes saber que estás en lo correcto al tratar de encontrar respuestas. En efecto, existen algunos criterios que los ladrones siguen al buscar casa para robar. En reglas generales, los maleantes desean propiedades “fáciles de robar” y que terminen siendo para ellos “lucrativas”.

Las viviendas “blanco fácil” en temas de seguridad para casas

Los ladrones saben, como norma, que en el momento de planear un robo deben concentrarse en lograr robar la mayor cantidad de objetos de valor que les sea posible, pero además hacerlo también sin ser vistos por terceros o la policía.

Así que, de forma general, evitarán las viviendas en las que fácilmente puedan ser vistos, las que estén protegidas con seguridad adicional, o aquellas en las que normalmente hay demasiado movimiento de personas.

Tal y como vienes sospechando, los ladrones prefieren viviendas que estén vacías, que tengan muy poca seguridad, en donde puedan estar seguros que encontrarán objetos de valor y aquellas en las que el acceso sea “más simple” y sin complicaciones.

De manera que, si tu propiedad cuenta con poca seguridad, las puertas y ventanas se abren fácilmente, no está siendo vigilada con seguridad, está un poco aislada o tus bienes y objetos de valor pueden verse fácilmente, probablemente esta sea la causa por la que estás siendo blanco de ladrones con mayor frecuencia.

temas de seguridad para casas Como regla, entre los temas de seguridad para casas, es necesario hablar acerca de algunos de los criterios, por los que se cree, los ladrones suelen seleccionar algunas casa por sobre otras, inclusive en el mismo conjunto residencial.

Los resultados han derivado de estudios ejecutados para aseguradoras privadas en el país y también con base en las estadísticas policiales. Estas son algunas de las características que reúnen las viviendas que son robadas con mayor frecuencia:

Ausencia de sistemas electrónicos de seguridad

Las aseguradoras privadas, en un estudio desarrollado en España en el año 2017, lograron determinar que la presencia de sistemas de seguridad con alarmas, de forma visible en las viviendas, logra reducir hasta en un 95% la posibilidad de que los ladrones ingresen a una propiedad.

Se recomienda colocar de forma visible los sensores de seguridad y además la señalización de aviso, con la finalidad de que se conozca que la vivienda está siendo protegida con seguridad electrónica. La efectividad se maximiza si el sistema está conectado a una central receptora de alarmas.

Balcones accesibles

Esta es una de las principales causas de robo en viviendas cuyo frente está al descubierto. Es muy sencillo para los ladrones treparse o escalar y acceder a los balcones, que por lo general están abiertos, porque los propietarios olvidan cerrarlos.

Lo ideal es que, las viviendas con balcones, sean protegidas con sistemas adicionales de seguridad electrónica. Además, muchos balcones que no están en uso, pueden clausurarse por seguridad.

Se evidencia ausencia de personas (rutina en horarios y hábitos)

Cuando las casas están completamente vacías (ausencia de sus propietarios) y esto se nota con mucha facilidad –están oscuras y no hay sonidos- los ladrones saben que robar será mucho sencillo y que no encontrarás oposición, así que suelen acercarse sin problema a estas propiedades.

Algo similar ocurre en aquellas viviendas  cuyos hábitos y horarios de los propietarios son altamente predecibles. La recomendación es variar los horarios e instalar sistemas de seguridad para proteger el lugar mientras se está ausente.

Visibilidad al interior (puertas o ventanales de vidrio)

Los ventanales de vidrio son realmente hermosos. Aportan mucha luz a la propiedad, además de ser un toque muy elegante que le suma valor a una propiedad, especialmente cuando desde adentro puede apreciarse el paisaje natural del exterior.

Sin embargo, este tipo de viviendas son más propensas a la visita de ladrones, inclusive si los vidrios son de seguridad (vidrios reforzados)

Las viviendas en las que se ve el interior, además llaman mucho más la atención considerando que pueden verse con facilidad los artículos de valor que están en el interior. En estos casos lo mejor es reforzar la seguridad siguiendo las recomendaciones de una compañía de seguridad.

Ventanas o puertas traseras dañadas o sin protección

Las ventanas que están dañadas, cuyos precintos de seguridad pueden violarse con facilidad, se convierten en puertas para los ladrones. Facilitan la 100% la entrada a las casa y además permiten robar con mayor rapidez.

En estos casos, hay que reforzar la seguridad tradicional, asegurando las cerraduras y los precintos de seguridad de las ventanas y puertas.

¿Quieres que tu vivienda deje de ser blanco fácil para ladrones? Contáctanos ahora mismo.