Si tomaste la iniciativa de instalar un sistema de alarmas en tu hogar, saber darle el uso correcto es fundamental. Si bien ADT Alarmas líder en el mercado de Madrid te brinda las máximas soluciones integradas en seguridad, todavía puedes estar expuesto a ciertas fallas humanas que podrían restar la efectividad de los dispositivos.

Es necesario que entiendas que el hecho de estar protegido por mecanismos avanzados u servicios automáticos no significa que podemos estar descuidados, al contrario.

Distribuidor de Alarmas
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu estilo de vida?
Comparar Precios de Alarmas

Para evitar que incurras en este tipo de fallas es recomendable que sigas al pie de la letra los siguientes tips:

1.     Nunca dejes de activar el sistema de alarmas

Sin importar que te tengas que ausentar durante un corto instante a plena luz del día, cuando te veas obligado a abandonar tu casa o establecimiento comercial no dejes de activar el sistema de alarma. No hay prisa ni emergencia que valga, el sistema se activa de una manera muy sencilla desde el mando inalámbrico, no tienes excusa.

Toma en cuenta que muchos delitos pueden llegar a suscitarse por esta tonta pero típica falla causada por descuido u exceso de confianza.

2.     Capacita a tu entorno en el uso del sistema de alarmas

Aunque tampoco puede ser información de conocimiento público, tu núcleo familiar debe estar al tanto de cómo funcionan los productos y servicios contratados.

El mismo caso aplica a tu negocio, al menos uno o dos encargados deben conocer su funcionamiento y cómo utilizarlo en caso de emergencia. La capacitación es fundamental para evitar errores humanos.

3.     Contraseñas diferentes e intransferibles para cada usuario

Por medidas de seguridad, es obligatorio que todo autorizado tenga una contraseña diferente. De esta manera, la Central de Registro de Alarmas (CRA) y demás personal de ADT podrán monitorear mejor tu casa o negocio y notificarte en el caso de alguna novedad. También, es importante avisarle a ADT en el caso de que alguien deje de ser usuario para que se inhabilite esa contraseña.

4.     Nunca hagas pública la clave del usuario principal

Tu contraseña es secreta y nadie debe activar o desactivar las opciones del sistema con tu usuario, ni siquiera ADT. Si necesitas que alguna persona tenga acceso, entrégale una clave distinta a la que tú utilizas.

Por otro lado, la única manera de que el personal de ADT te solicite esa información confidencial es que tú mismo hayas activo una alarma. Jamás te pedirán una contraseña si no te encuentras en el lugar donde está el sistema de seguridad de tu hogar.

5.      Cambia la contraseña cada cierto tiempo

Por más que seas muy precavido y discreto, por medidas de seguridad debes cambiar la contraseña de tu sistema de alarmas de tu casa. Como recomendación adicional, nunca sigas el mismo patrón de clave, no uses fechas de aniversario o cumpleaños, números de teléfonos ni cifras que se puedan identificarse fácilmente.

6.     Nunca sueltes tu mando inalámbrico

Pase lo que pase, tienes que tener siempre el mando inalámbrico. Es el instrumento con el que podrás activar o desactivar la alarma y pulsar el botón de emergencias médicas, el botón de pánico o el de coacción. Es la forma más rápida de detectar sucesos inesperados, anomalías o accidentes domésticos o laborales.

7.     No utilice el teléfono si se activa la alarma

En el caso de alguna emergencia, no utilices el teléfono registrado ni tampoco tu móvil. Al activarse tu sistema de  alarma, ADT puede comunicarse contigo a través de estos medios. Para evitar inconvenientes, es mejor que no caigas en la desesperación y simplemente utilices otros para no ocupar las líneas.

8.     Prueba periódicamente tu sistema de alarmas

Para evitar cualquier desperfecto, falla o afines, es recomendable que hagas algún simulacro llamando a los números autorizados de nuestra empresa, cuyo personal experto se encargará de guiarte para que pruebes todos los dispositivos que conforman tu sistema de seguridad. Así, sabrás que todo funciona a la perfección en el caso de accidente o siniestro.

ADT te ofrece la mejor tecnología de punta en sistemas de seguridad y la mayor calidad de servicios de alarmas en Madrid. Si quieres optimizar tu inversión y asegurar que tus familiares y empleados se encuentran realmente seguros, no dejes de cumplir estas útiles recomendaciones.