Los sistemas de alarmas, tanto para casas como para negocios u oficinas, suelen ser instalados con los elementos básicos o los dispositivos elementales para asegurar su óptimo funcionamiento. Sin embargo, existen otros muchos elementos y accesorios que podemos sumar a nuestro sistema de alarmas para que trabaje de mejor manera o simplemente para que realice otras tareas, a continuación algunas ideas para mejorar tu seguridad interna.

Los sistemas de alarmas por lo general están dotados de algunas herramientas que se adquieren con la compra del equipo. No obstante, los dispositivos, en sus distintos modelos, poseen ciertos elementos básicos que son los que están incluidos en la compra, pero, hay otras cosas que se pueden adquirir.

Como lo hemos comentado en otras oportunidades, los sistemas de alarmas en realidad están equipados para lograr detectar el movimiento y después de esto ordenar la detonación de las sirenas de la alarma. Es decir, en su forma básica, los sistemas de alarmas únicamente se activan cuando se está ante la posibilidad de entrada de algún ladrón o un intruso a la propiedad.

Sin embargo, esta no es la única función que tienen los sistemas de alarmas modernos. Si bien es cierto, es la función básica y se cumple de manera cabal y efectiva con los dispositivos y elementos que trae nuestra alarma convencional. Pero, hay otras cosas que podemos lograr usando nuestro panel de control o cerebro de la alarma como base.

En principio se hace necesario que usted pueda conocer cuáles son los elementos que un sistema de alarmas trae por defecto o que forman parte de la composición de su sistema cuando se hace la compra. Estos elementos están incluidos en el precio final y vienen con su sistema de seguridad.

Los sistemas de alarmas convencionales traen consigo un panel de control o cerebro de la alarma es que donde se encuentra la tarjeta electrónica de programación. A este dispositivo por lo general se anexa también el teclado para introducirá la clave de seguridad y además el discado para las zonas de seguridad.

Distribuidor de Alarmas
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu estilo de vida?
Comparar Precios de Alarmas

Los sistemas de alarmas que compramos hoy en día también por supuesto traen incluidos los sensores de movimiento que son los que detectaran las ondas cuando se registre una entrada o una presencia irregular en el área a proteger, las sirenas que se activaran y los avisos de seguridad.

Con estos elementos básicos su sistema de alarmas funcionara de forma correcta y estará a disposición para su posterior uso. No obstante, existen formas inteligentes de optimizar las funciones de nuestra alarma y agregar otras tareas que nos pueden ser de utilidad dependiendo de las circunstancias en las cuales nos encontremos.

A continuaciones algunas de los componentes que puedes agregar a tu sistema de alarmas para mayor seguridad y comodidad:

  • Control remoto: introduciendo una clave de seguridad desde un control remoto puedes desactivar tu alarma desde lejos y activarla cuando lo desees. De esta manera se disminuyen los olvidos y las falsas alarmas.
  • Dispositivos para Internet: otra manera de controlar tu alarma casa o alarma negocio desde un lugar remoto es utilizando aplicaciones en red. Con un usuario en la aplicación de la empresa que te brinda servicios de seguridad podrás activar y desactivar tu sistema de alarmas desde cualquier lugar del mundo en el cual tengas acceso a Internet y se puede programar en tu alarma convencional.
  • Sensores de humo: para que tu alarma también te sea de utilidad en casos de emergencia puedes ordenar la instalación además de sensores de humo para que con aumentos de temperatura también se activen los sensores de seguridad.
  • Detectores de gases: sobre todo en el caso de las industrias y los restaurantes, si es necesario detectar la presencia de gas en el aire también se pueden programar sensores de productos químicos.
  • Botones de auxilio médico: su alarma también puede ayudarle a llamar a una ambulancia si se presenta en su propiedad alguna emergencia médica. De ser necesario con agitar un pulsador de seguridad estará avisando que esta ante una emergencia medica y la ayuda llegara a su propiedad en solo minutos.