¿Te vas de viaje y quieres llevar seguridad?

Cuando se presentas estos casos en los cuales el propietario desea irse o mudarse y quiere llevarse su sistema de seguridad con alarma la primera variable a considerar es el tipo de alarma. Si se habla de una alarma inalámbrica o una alarma conectada a cables ya que en cada caso la movilización del equipo es diferente.

Cuando ya hemos tenido por algún tiempo instalado en nuestra casa un sistema de seguridad con alarmas para hogar sabemos de los múltiples beneficios que genera para el propietario este equipo de seguridad privada.

Nos encanta la paz que sentimos en casa al saber que estamos siendo monitoreados las 24 horas y más aun la tranquilidad de poder salir y trasladarnos de un lugar a otro sabiendo que nuestros bienes han quedado bien resguardados bajo un moderno sistema de seguridad muy efectivo; las alarmas para casa.

Distribuidor de Alarmas
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu estilo de vida?
Comparar Precios de Alarmas

Por estos motivos cuando ya tenemos una alarma para casa y nos vamos a mudar a otra residencia lo mas normal es que deseemos que ese nuevo lugar que ser nuestro hogar también este resguardado con un sistema de seguridad con alarmas para casas.

No debes obviar este paso

Algunas personas optan más bien por instalar una alarma para casa en su nueva propiedad, es decir, el lugar de destino, mientras que otros prefieren desinstalar la alarma que tienen y llevarla a donde ellos se dirijan lo cual también es completamente factible.

Si decides vender tu propiedad y no quieres dejar tu sistema de seguridad con alarmas para casa existen varias alternativas para desinstalar de forma correcta el equipo. Recuerda que como cualquier otro artefacto electrónico de seguridad, las alarmas y sus componentes deben ser manipuladas con mucho cuidado para evitar que se registren daños importantes durante el traslado.

De allí que, la recomendación es siempre buscar asesoría de un experto para desinstalar la alarma y guardarla de forma segura en una caja bien protegida para garantizar que llegue intacta al lugar de destino.

Si tu duda era si podías viajar con tu alarma e instalarla posteriormente en tu nueva propiedad ya sabes que la respuesta es siempre un si. Ahora bien, hay que atender varias especificaciones en este particular que deben tenerse en cuenta.

  • Las alarmas inalámbricas son las más fáciles de trasladar. Estos equipos pequeños son muy portátiles y cómodos y generan menos inconvenientes a la hora de ser trasladados. Lo importante es apagar bien los equipos y guardarlos limpios de forma correcta en una caja muy segura. Es importante que lleves contigo tu manual de usuario para que puedan guiarse durante la nueva instalación. Recuerda que la alarma debe ir debidamente apagada y las baterías resguardadas.
  • Las alarmas conectadas a cables pueden presentar problemas a la hora de ser trasladadas ya que en su mayoría la instalación esta oculta en paredes y canaletas. Aunque las partes pueden llevarse e instalar en nuevos cables su traslado no es tan recomendable. Lo ideal en estos casos es vender el inmueble con la alarma conectada a cable y colocar como un valor agregado o un valor adicional y comprar una nueva alarma en el lugar de destino.

Ten en cuenta que a la hora de instalar tu alarma en tu nueva casa necesitarás de la debida asesoría de expertos sobre todo a la hora de comunicar tu alarma con una central receptora de alarmas para que este siempre monitoreada.

En consecuencia deberás ubicar en el lugar de destino una empresa de seguridad que trabaje con el monitoreo de alarmas para que te asesoren con respecto a la instalación de los equipos con base en el tamaño y las características de la nueva propiedad y sobre todo para que comuniquen tu alarma con a una central receptora de alarmas. No debes obviar este paso., recuerda que solo con una alarma comunicada tendrás garantía de plena seguridad en tu nuevo hogar.