Cuando se trata de recomendaciones de seguridad para casas, hay muchos aspectos que considerar. Por este motivo, no es fácil hablar de cuidar la casa de forma “integral” sin cuidar la totalidad de los detalles.

Este es el motivo por el cual, si se quiere proteger la vivienda en forma óptima, especialmente si se dejará sola por una larga temporada, lo mejor es buscar recomendaciones de seguridad para casas con expertos de las compañías de seguridad.

Claro que, hay cosas sencillas que hacemos a diario, con las que terminamos cuidando la propiedad de forma digamos “menos formal”

Por ejemplo, con toda seguridad cerramos bien puertas o ventanas antes de salir de casa, apagamos la estufa de la cocina o cerramos las llaves del grifo para evitar accidentes por agua. Estas son algunas de las cosas diarias que realizamos de forma rutinaria para proteger nuestro hogar, pero no son suficientes.

Sin embargo, no es suficiente con esto para estar completamente tranquilos. Sin duda, a todas estas tareas de rutina tenemos que adicionar seguridad privada y otras técnicas de protección, para mantener nuestra propiedad lejos de los riesgos y peligros que la asechan.

Aquí encontrarás otras recomendaciones valiosas para proteger tu hogar.

Recomendaciones de seguridad para casas: No pienses solo en ladrones

Y aunque siempre pensamos en lo más básico, como algunas de estas cosas que hemos referido, la verdad hay recomendaciones de seguridad para casas que no estamos tomando en cuenta, por no ser tan rutinarias,  pero que terminan siendo muy importantes cuando se trata de proteger nuestra propiedad.

Y ciertamente, lo normal es que enfoquemos nuestros esfuerzos en tratar de evitar la entrada de ladrones, lo cual es correcto considerando que es una de las posibilidades con mayor fuerza.

Sin embargo, es común que algunos otros “descuidos pequeños” que suelen pasar desapercibos, generen también los indeseables accidentes en casa.

A continuación te compartimos algunas recomendaciones de seguridad para casas que tal vez no estás considerando y que pueden terminar generando consecuencias negativas en tu propiedad.

Limite la entrada de extraños

Tal vez sea algo en lo poco hayas pensado. Pero, las estadísticas indican que es un aspecto que hay que cuidar.

Muchos de los robos en viviendas son consecuencia de personas extrañas que han entrado “invitados” y han podido cómodamente las cosas de valor que hay en el lugar y luego están en complicidad para robar. Además, mucho de ellos terminan llevándose por la “puerta grande” nuestras pertenecías

De manera que, la mejor recomendación para cuidar la casa es evitar la presencia de extraño o de intrusos al inmueble. Limitar y restringir las visitas únicamente a nuestro círculo de confianza. Recuerde que es importante mantener en total confidencialidad las cosas valiosas que tenemos dentro de casa.

No deje llaves en el exterior de la propiedad

Es muy común que al irnos de casa, por comodidad y no tener que ir a otro lugar a entregar nuestras llaves, optemos por dejarlas “escondidas” en algún lugar de la casa.

Por favor, no deje las llaves de su propiedad en macetas, jardineras o debajo de puertas. Son lugares donde rápidamente extraños pueden buscar y además, mientras que la persona que está en conocimiento de su ubicación la busca, puede ser visto. Recuerde que las llaves de su casa deben cuidarse con extrema precaución.

Tenga teléfonos de emergencia cerca

Coloque a la vista o muy cerca de usted los números de emergencia. Probablemente pensará que esta no es una “recomendación” para proteger su inmueble, pero la verdad si lo es.

En caso de que en casa se registre cualquier tipo de accidente, bien sea con los servicios, intrusos o fuego, mientras más radio pueda usted pedir ayuda entonces más rápido será atendido por las autoridades y evitará pérdidas mayores en su propiedad.

Fije a la pared objetos o estanterías

Las estanterías, cuadros, objetos pesados o cosas de valor “colgadas” en las paredes que caen al suelo son un peligro potencial, no solo porque pueden hacerle daño a personas debajo, sino también porque terminan causando pérdidas en la propiedad cuando se caen.

Es importante que asegure muy bien de la pared cualquier objeto pesado que cuelgue de ella o inclusive del techo.

Busque una compañía de seguridad para recibir asesoría

Es la última recomendación pero no menos importante. Un experto en seguridad privada de una compañía de resguardo le ayudará y asesorará no solo con todo lo concerniente a la instalación de dispositivos de seguridad electrónica, sino también en todo lo que respecta al cuidado de la propiedad. Así que, no dude en buscar asesoría con los expertos.

¿Quieres más recomendaciones de seguridad para casas? Síguenos y mantente al tanto de nuestras novedades.