Vamos, seamos honestos. La verdad es que creemos que las alarmas de seguridad para apartamentos son en realidad un lujo, al que no todos necesitamos acceder.

¿Sabes por qué consideramos, en su mayoría, que los apartamentos no requieren de seguridad? Pues porque aún mantenemos el viejo concepto del “cuidado en comunidad” Te contaré de qué se trata…

Pero, creer que no necesitamos protección en un edificio, nos lleva a pensar que las alarmas de seguridad para apartamentos, no son realmente, tan necesarias, debido a que podemos cuidarnos unos a otros cuando estamos en edificios.

Sí. No eres el único que has pensado que nadie roba en un edificio porque es algo “incomodo”, tampoco el único que cree que nadie robará en apartamentos porque es más cuesta arriba acceder a los pisos, o simplemente porque “si hubiera un intruso alguien escucharía”

Está bien pensar de esta forma, porque ha sido una creencia que se ha hecho “popular” y que no es tan descabellada si se considera que, en su momento, se fundamentó con base en hechos.

Aprende más acerca de alternativas de protección para apartamentos

¿Por qué SÍ necesito alarmas de seguridad para apartamentos?

La explicación a esto es que realmente, en el pasado, muy poco se registraban robos en apartamentos porque hay más riesgo para el ladrón, considerando la cantidad de obstáculos a los que debe enfrentarse y la incomodidad para trasladar los objetos robados.

Otro punto a favor, que tal vez motivo a que, durante un tiempo, se registraran menos robos en pisos o en edificios, era precisamente que la gente se conocía entre sí.

Es decir, cuando tienes ya algún tiempo en un edificio pues vamos, vas conociendo las caras de tus vecinos y a la larga, sino somos ya amigos, pues al menos sabemos bien quien es cada uno, y al ver a un extraño pues nos alertamos. Este es el principio de la “protección en comunidad”

Pero. No te confíes en esto. Como han cambiado muchas cosas en las últimas décadas, también ha cambiado el tema de la seguridad.

http://www.distribuidordealarmas.com/wp-content/uploads/2019/10/alarmas-de-seguridad-para-apartamentos-b.jpgActualmente, el número de robos en apartamentos se ha incrementado vertiginosamente, hasta el punto de que las mismas autoridades recomiendan alarmas de seguridad para apartamentos, como medida complementaria de protección.

De manera que, si hay más robos en pisos, entonces hay más riesgos. Hoy en día los apartamentos pues quedan solos por algún tiempo, los vecinos cambian con frecuencia y los extraños suelen estar en los edificios a la orden del día. Así que, no vuelvas a confiarte del concepto de “protección en comunidad”

Comienza a pensar en alternativas para resguardar tu piso y entre las mejores destaca la instalación de alarmas de seguridad para apartamentos. Estas son algunas de las mejores opciones para hacerlo.

  • Alarmas para pisos

Son alarmas de seguridad ideales para apartamentos y lugares pequeños, que están compuestas por sensores especialmente diseñados para interiores, que resultan perfectos para proteger áreas cerradas.

Estas alarmas suelen tener menos componentes que las alarmas convencionales y pueden tener o no sirena de seguridad, para ajustarse a las normas de convivencia de cada edificio.

Puedes comprar alarmas para pisos directamente en la compañía de seguridad privada de tu preferencia. Si tienes dudas contáctanos aquí.

  • Alarmas en rebaja

Es un error creer que las alarmas baratas son ideales para proteger apartamentos. Aunque encuentres alguna alarma de seguridad en bajo costo o en promoción, lo ideal es consultar con un asesor de seguridad para saber si esta alarma es realmente útil para proteger tu piso.

No te confundas, el precio no necesariamente está relacionado con el tamaño de la propiedad que se va a resguardar.

  • Usar alarmas para casas en un apartamento

Las alarmas para casas tienen la facilidad de que permiten la auto supervisión del lugar, por lo que también pueden instalarse en apartamentos.

Sin embargo, recuerda que, para garantizar la total seguridad de un inmueble, lo ideal es instalar dispositivos que se ajusten concretamente a al necesidades de seguridad específicas de cada área.

El hecho de instalar alarmas para casas en un apartamento no significa que funcionará “mal” y menos que no cumplirá su función. Sino que, las alarmas para casas pueden tener componentes adicionados que no te serán de utilidad si proteges un piso.

No obstante, si se trata de buscar alarmas de seguridad para apartamentos y has adquirido alarmas para casas o alarmas hogar, no entres en pánico. Contacta a un asesor de seguridad de nuestra compañía y recibirás la asesoría que requieres para la correcta instalación del dispositivo inteligente.